¿Cuántas veces sales a rodar con tu bici o moto en solitario?, Accelerator te puede ayudar y ser como un ángel de la guardia que pueda avisar a tus familiares y servicios de emergencia, en caso de una caída o accidente.
Ya que tu iPhone lleva GPS y un preciso acelerómetro, ¿por qué no aprovecharlo para tus salidas en moto o bici?.
Accelerator vigila tus movimientos, controlando que no tienes un accidente y guardando tu ruta para que la puedas recuperar, guardar y revisar posteriormente.
¿Cómo sabe Accelerator que has podido sufrir una caída o un accidente? no solo controlando los movimientos del acelerómetro del iPhone, sino que además, siguiendo un protocolo pensado para distinguir las caídas de las sacudidas, por ejemplo, del manillar de tu bici o moto, si llevas tu iPhone en el manillar.
Para ello sólo tienes que indicarle a Accelerator que actividad estás realizando (bici de montaña, de carretera, enduro, moto de carretera, etc.), indicarle dos contactos para conectar en caso de accidente, abrir Accelerator y activar el botón de tracking para que Accelerator pueda monitorizar correctamente el acelerómetro del iPhone.
Una vez hecho esto, cuando Accelerator detectar un movimiento por encima del umbral configurado para tu actividad, pone en marcha el protocolo para detectar un posible accidente:
1.- Accelerator espera el tiempo de detección de accidente configurado, por defecto de 30 segundos.
2.- Pasado este tiempo, Accelerator comprueba tu posición: si ha cambiado en más de 15 metros, supone que has seguido realizando tu actividad, por lo que supone que no tal accidente no ha ocurrido.
3.- Si sigues en tu posición, Accelerator activa una alarma de 30 segundos para llamar tu atención y saber si estás bien o no: si pasado el tiempo de la alarma no has intervenido, Accelerator manda los mensajes de alerta (WhatsApp y/o SMS) a tus contactos de aviso, sin necesitar de ninguna interacción por tu parte, automáticamente, indicando tu posición y teléfono para que actúe en consecuencia